domingo, 12 de mayo de 2019

Los Inhumanos 1988 - 30 Hombres Solos




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 249,28 MB

INFO:
Los Inhumanos es un grupo musical originario de Valencia, España, fundado en 1980 por doce amigos en la playa de El Saler (Valencia), bajo el liderazgo de Alfonso Aguado. En 1983 graban su primer disco, "Verano inhumano", un EP con cuatro canciones que tiene un considerable éxito en Valencia. Ese año cambian su atuendo inicial hawaiano por las famosas túnicas de monje con las que luego se harán archiconocidos a nivel nacional. En 1985 graban su primer LP, "Los Inhumanos", con la multinacional CBS, y empiezan a tener renombre en toda España con temas como "Manué", "Pilar" o "Las chicas no tienen pilila". Al mismo tiempo, van ampliado su número de componentes hasta llegar a las 30 personas en el escenario. 

En 1988 graban su disco "30 hombre solos" con Zafiro, que vende más de 200.000 copias y es doble disco de platino. Algunos de sus temas llegan a número uno en todas las listas de éxitos, como "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", "Me duele la cara de ser tan guapo" o "Duba Duba". Posteriormente siguen editando discos y haciendo giras todos los años hasta que en 2001 Alfonso Aguado decide abandonar el grupo para formar con Toño Sanchís (exmanager de Belén Esteban) "La Banda del Capitán Canalla". El liderazgo del grupo lo retoma el hermano de Alfonso, Sergio Aguado (excomponente y creador de Orfeón Brutal), para continuar de modo ininterrumpido la carrera artística del grupo hasta la actualidad. El último disco de Los Inhumanos hasta el momento es "35 años de fiesta con la túnica puesta", editado en 2014.

Reseña disco
En 1988 ve la luz el tercer disco de Los Inhumanos, "30 Hombres solos", con el que logran repetir el éxito obtenido con "Las chicas no tienen pilila", a pesar de haber pasado por una ligera crisis interna y del cambio de discográfica. El álbum fue producido por Nacho Mañó (Presuntos Implicados), y cuenta con la colaboración de algunos de los músicos más importantes del momento, como Valentín Pérez, Puchi Balanza (Video), Miguel Ángel Gabotti o Víctor Baxter (Polvos de Talco Baxter).En "30 Hombres solos" aparecían, por primera vez, algunas de las canciones más destacadas del grupo, como "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", "Una pareja feliz", "Me duele la cara de ser tan guapo", "Me quiero" o el remix de canciones vaqueras "Duba duba (Western mix)". Pero también encontramos algunas rarezas, como "Ye ye ye ye", versión del tema "Shout" de la película "Desmadre a la americana", o su versión de "Juanita Banana", el tema que popularizara Luis Aguilé. 

Sin duda, un disco original donde los haya.


Los Inhumanos - Duba Duba (Western Mix)



https://mega.nz/#!onpGUISA!SxhOWgETxvZnzx22juetClcIXp4VAveXEY5Shfu9ecw

2 comentarios: