miércoles, 16 de junio de 2021

Tabaco 1971 – Desintegración

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 630,59 MB 

   Tabaco, fue un grupo catalán ( Sabadell) que comenzó su andadura a comienzos de los 70 bajo el nombre de "Los Duendes". Con esta denominación obtuvieron el récord mundial de permanencia en un escenario sin dejar de tocar durante 27 horas. En mayo del 71 entra a formar parte del grupo Mariano Escriu, guitarrista que da un nuevo enfoque a la música del grupo y por ello deciden llamarse "Tabaco". 

 Pasado el verano editan su único disco "Desintegración" no obteniendo el éxito deseado. Tienen que ganarse la vida y durante algún tiempo actúan por los hoteles de la costa mediterránea sobre todo en Calella. Antes de separarse en el 73 actuaron junto a Los canarios, Mustang, Strex, Brincos,etc. La música que nos ofrecen entra por los pelos en la denominación de rock progresivo., solo tres temas podrían calificarse de esa forma. "Desintegración" con una "onda" a lo Iron Butterfly, , la épica " Días de luz" y la tierna "She", al más puro estilo Gerg Lake. 

En el resto de los temas podemos encontrar casi de todo. Dos blues "Tabaco" y "Freedom Blues", rock and roll en "I Feel Glad" y "Rollin' My Thing" e incluso dos versiones, " Lady Samantha" de Elton John y el conocido temas "Blue Suede Shoes", curiosamente este temas desapareció de las reediciones posteriores. El disco original es una preciada joya buscada por coleccionistas. 

La música de Tabaco comparada con la realizada por Smash, Vertice, Maquina, ect.. no tiene nada que envidiarles, muy bien ejecutada instrumentalmente, sin complejidades pero muy underground para la época. Formación Jordi Molet- Bateria Eduardo Gonzalez- Bajo y organo Mariano Escriu- Guitarra Josep M. Abella- voz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario