viernes, 30 de junio de 2023

Don & The Quixotes 2012 - My Name Is Don!

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 247,50 MB

 

The Shadows 1978 - Tasty (LP FLAC)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 202,69 MB

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

César Altamirano 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 329,22 MB 

      César "el Mono" Altamirano Alcázar (Callao, 20 de mayo de 1944-Lima, 9 de agosto de 1993) fue un cantante peruano de baladas y nueva ola, quien tuvo mucha popularidad y formó parte del movimiento juvenil de la nueva ola en Perú en la década de 1960 participando en películas y grabando exitosos temas. Nació en el Callao, el 20 de mayo de 1944. Su padre fue César Augusto Altamirano Schwartz, director de la orquesta César Augusto y sus Locos del Mambo en la década de 1940 y de Consuelo Alcázar Alfaro, fue el mayor de cuatro hermanos, hermana Isabel, Angélica y hermano menor con el mismo nombre César. 

Desde muy niño solía cantar la canción Monalisa, con lo cual luego se ganaría el apodo de El Mono Altamirano. Estudió en el Colegio George Washington y terminó su secundaria en el Colegio Militar Leoncio Prado, integró la orquesta del Colegio Militar. Su tío Fernando Alcázar, un reconocido pianista chalaco lo lleva a un sello disquero a suplir a un cantante y es así como en 1961 graba las canciones «Rosa» y «15 años tiene mi amor». Ingresa a la Universidad Nacional de Ingeniería, pero posteriormente participa en el concurso Cancionísima. 

En enero de 1964 empieza su carrera en Panamericana Televisión, ganó el Primer festival Internacional de la Nueva Ola con el tema «Corazón». En 1967 participó en la película Mi secretaria está loca, loca, loca junto a Violeta Rivas, Ricardo Blume entre otros. En septiembre de 1968, participa en el Festival de la canción de Trujillo con la canción «Juego de Amor». Se casó con la actriz Cuchita Salazar Repetto con quien tuvo dos hijos: Sandro César y Diego César. 

En 1974 participó en el Festival OTI con el tema «Mujer primera». Luego de su divorcio con Cuchita Salazar prepara un nuevo disco donde destacan temas como «Silencio» y «Voy a perder la cabeza por tu amor»". Luego conoce a María del Pilar Portocarrero Zanetti, con quien tuvo dos hijos: Carlo César y María del Pilar. Falleció el 9 de agosto de 1993 producto de un infarto. Fue declarado Hijo Predilecto del Callao y una calle lleva su nombre.

REPOSICION
.  
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

jueves, 29 de junio de 2023

Regina Alcóver 2011 - La Nueva Ola en el Perú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 244,46 MB 

       María Regina Alcóver Ureta nació en la ciudad de Lima el 29 de setiembre de 1948, hija de la actriz peruana Marianela Ureta y del cantante brasileiro Ray Alcóver. Con sólo 8 años de edad comenzó a hacer teatro en Radio Nacional del Perú y tres años más tarde, obtuvo un contrato por la cadena de televisión Panamericana. 

 Llegada la década de los sesenta fue cantante de la Nueva Ola y participó al lado de otros cantantes peruanos como Pepe Cipolla, Anita Martinez, y Joe Danova, con quien se casaría tiempo después. Contrajo nupcias con Joe Danova en 1967, con quien tuvo a su primer hijo, el reconocido cantante y compositor peruano Gianmarco. 

 Para 1980 fue la representante del Perú en el 9no Festival OTI de la canción Iberoamericana realizada en Buenos Aires. Posteriormente, Regina fue reportera de la cadena Telemundo en Miami, y realizó más de 80 reportajes en el programa llamado “Día a día”. Ha sido jurado del programa concurso “Desafío y fama” y desde 2008 es la conductora del programa Gracias a la Música en una emisora limeña.

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

Los Van Van 1988 - El Negro No Tiene Na – Flac




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 258,51 MB

     Antes de fundar Los Van Van, el 4 de diciembre de 1969, incursionó como contrabajista, desde la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión hasta varios grupos de son y jazz. Su paso por la Orquesta Revé marcó un momento decisivo en la búsqueda del estilo que quería alcanzar; puso a prueba su espíritu renovador brindando a la misma algunas soluciones sonoras y de formato.

Formell incorporó el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema. El trabajo vocal se sustituyó por el montaje de voces propio de los cuartetos. Esta experimentación sirvió de punto de partida para que, una vez creado Los Van Van, su contagioso ritmo sentara pautas en la música popular bailable.


Los Van Van - el negro no tiene na

Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

Carmen Sevilla 1960 - Canta Para Usted

Formato: FLAC Tamaño Rar: 529,24 MB 

        María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla (Andalucía) y falleció en Madrid a los 92 años de edad el día 27 de junio de 2023. Cantante folclórica de la canción española, bailaora y actriz.

 

Carmen Sevilla


     María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla (Andalucía) y falleció en Madrid a los 92 años de edad el día 27 de junio de 2023. Cantante folclórica de la canción española, bailaora y actriz. Nieta de un periodista, ha sido una de las folclóricas más internacionales de nuestro país. Destacó desde muy niña por sus notables dotes para el cante, el baile y la interpretación. Así, a los doce años, debuta profesionalmente como bailaora con la compañía de Estrellita Castro en "Rapsodia española", espectáculo en el que comparte escenario con Paquita Rico y Ana Esmeralda. Muy joven aún formará parte también de las compañías del Príncipe Gitano, el Marqués de Montemar y de Paco Reyes. 

Apenas con dieciséis años aparece en el cortometraje documental "Hombres ibéricos" (D. Viladomat, 1946), su debut en el mundo del cine. La que sería bautizada en los cincuenta como “Novia de España”, cuando ya era conocida como Carmen Sevilla. Como hija del letrista de canciones Antonio García Padilla (Kola), no tardó en desarrollar sus dotes para el cante y el baile.

En 1948 protagoniza, junto a Jorge Negrete, "Jalisco canta en Sevilla". Su simpatía y su belleza le hacen triunfar rápidamente. Vendrán así, "La guitarra de Gardel" (1949), "Filigrana" (1948), "Cuentos de la Alambra" (1950), "La Revoltosa" (1950) y "El sueño de Andalucía" (1950), al lado del cantante Luis Mariano, junto al que se la vuelve a ver en "Violetas imperiales" (1952). "La pícara molinera" (1954), "Congreso en Sevilla" (1955) y "La fierecilla domada" (1955) son sus siguientes logros, a partir de los cuales comenzaría su andadura internacional por los paisajes franceses, junto a Fernandel, con el que rueda "El amor de Don Juan" (1956). Poco a poco, la folclórica consigue ser una de las estrellas más populares del cine español en los años cincuenta. Con el tiempo, fue abandonando el mundo del canto y el baile en sus películas e intentó convertirse en actriz dramática. 

Así protagonizaba la primera cinta española candidata a un Oscar como Mejor Película de habla no inglesa con "La Venganza" (1957), de Juan Antonio Bardem. Dentro de sus actuaciones internacionales llegó a encarnar personajes dramáticos en "Pan, amor y… Andalucía" (1958) o "Rey de Reyes" (1960).
Ese mismo año contraía matrimonio con el que fuera su primer marido, el compositor y director de orquesta Augusto Algueró, junto al que tuvo un hijo, Augusto Algueró Junior. También en 1960 recibía la Cruz de Artes, Ciencias y Letras de España, como premio a su ya dilatada carrera artística, un trofeo más para la folklórica que continuaba ocupando un lugar privilegiado en las preferencias del público español y latinoamericano. 

Después vendrán otros como las dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a la mejor actriz, la Medalla de Andalucía o la Medalla de Honor del CEC, esta vez como reconocimiento a su trayectoria profesional. Con "El secreto de Mónica" (1961), de José María Forqué, la actriz llevó a cabo una labor más interesante que, sin embargo, le restó popularidad, lo que le hizo que volviera a interpretar películas de corte popular como "El balcón de la Luna" (1962), junto a Paquita Rico y Lola Flores, "Crucero de verano" (1963), "La guerrillera de Villa" (1967), "El relicario" (1969) y "Un adulterio decente" (1969).
Primero con "Enseñar a un sinvergüenza" (1970) y después con "El techo de cristal" intenta de nuevo continuar la carrera dramática que se consolida con otros títulos como "Nadie oyó gritar" (1972), "La cera virgen" (1971), "La loba y la paloma" y "La promesa", hasta que en 1978 decide retirarse del cine. Carmen Sevilla sobrevivía a todas sus contemporáneas, como Sara Montiel, Paquita Rico o Marujita Díaz, y a su tiempo. 

El mito del arte y del folclore andaluz abandona el mundo del espectáculo y decide seguir a su siguiente marido, el empresario Vicente Patuel. Pero al final, Carmen volvió a la escena, aunque a la pequeña pantalla. Y lo hizo en los 90, cuando Lazarov le da la oportunidad de retornar de su retiro con el Telecupón de Tele 5. Cuando a la sevillana se le empieza a quedar corto el espacio que le dedicaban al programa, media hora los viernes, se incorpora al equipo de TVE para sustituir a José Manuel Parada en "Cine de Barrio", donde continúa divirtiendo a los espectadores con el buen humor que le caracteriza.

 En 2010, dejó el programa siendo sustituida por la actriz Concha Velasco, desapareciendo de la vida pública. En abril de 2012, se informó de que, al igual que su madre, padecía la enfermedad de Alzheimer. En 2015 se hizo público que la enfermedad había avanzado al punto de que ya no era capaz de reconocer a nadie, ni siquiera a su propio hijo, que se convirtió en su administrador y cuidador principal al trasladarse a vivir con ella. 

En marzo de ese mismo año Carmen fue ingresada en la residencia "Sanyres" (Aravaca), dejando así su casa para ponerse al cargo de profesionales que la cuidan y miman desde entonces. En 2016, el programa "El Legado" emitido por Canal Sur TV, dedicó una de sus emisiones a la artista. Moncho Ferrer, íntimo amigo de la artista desde hace más de cuarenta años, declaró en el programa que Carmen se encuentra muy estable a pesar de su enfermedad, siendo él junto a su hijo, las dos únicas personas que la pueden visitar, fruto del deseo de su hijo Augusto de que su madre sea recordada siempre como una gran estrella. Su biografía, "Carmen Sevilla, memorias", fue publicada en 2005 por el periodista 
Carlos Herrera. 

 Carmen Sevilla Por Siempre

 

miércoles, 28 de junio de 2023

Continuados - Todas sus grabaciones y las canciones de Manuela en solitario (1970-1976)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 794,13 MB 

       Continuados fue un quinteto que creció hasta sexteto y se estabilizó como trío, cuando ese tipo de formaciones, voz femenina y complementos masculinos, dominó el panorama pop más comercial. Años de Los Mismos, Los 3 Sudamericanos, Los 3 de Castilla o Machucambos, por no extendernos más. 

Su voz femenina aparecía como Mónica, pero una vez disuelto el grupo siguió carrera con su nombre real, Manuela, con el que grabó trece títulos que son los que cierran este doble CD. Era un grupo de Barcelona, maestros en eso de hacer adaptaciones al español de cuanto éxito surgía por el mundo. 

Así tienen en su repertorio temas como “El león duerme esta noche” de los Tokens o “Alone again, naturally” de Gilbert O’Sullivan y el famoso “Hiriéndonos mutuamente” de los hermanos Carpenters. Cuando Manuela emergió como solista siguió basando sus discos en éxitos ajenos, pero quizás buscando temas menos comerciales y más sensibles. 

Como las bossanovas “Insensatez” o “Canto de Ossanha”, boleros como “El reloj” o “Sombras” y hasta alguna incursión en el sonido disco como aquel “I love to love” de Tina Charles. Espejo de un época en que los grupos aprendían de lo que triunfaba fuera y nos lo ofrecían a los oyentes españoles.

 

Cadillac 1983 - Un Día Más

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 203,89 MB 

      Tras el verano de 1983 aparece su tercer disco, “Un día mas” (Polydor, 1983), considerado por parte de los aficionados como el mejor, quizás al mismo nivel del anterior para los otros. Las baladas que incluye este trabajo son de gran emotividad –“Perdí mi oportunidad” o “Solo amor”– pero hay también lugar a temas rápidos y desenfadados como “Todo está bien” o “Un loco en el avión”. 

 Lo primero que llama poderosamente la atención es que cada miembro del grupo firma y canta sus temas, rompiendo la tradición de firmar conjuntamente (salvo “Solo amor”, que es de Daniel y lo canta Guzmán). El disco se graba en Eurosonic, con un equipo de producción similar en el que Juan Vinader dirige con José Antonio Álvarez Alija. 

La cubierta del álbum, a cargo de Guillermo Duarte, es la más bella de todas las de Cadillac. Hay colaboraciones de Javier de Juan (su primer bateria), Juan Robles Cánovas (de CRAG), Manolo Toro, y especialmente de Pepe Marchante. De hecho, durante la grabación del álbum se consideró convertir Cadillac en un quinteto con Pepe, ya que este ya también era músico de directo, pero finalmente la idea se desechó. 

 Hay experimentos con instrumentos sintetizados (las baterías de “La hora del lobo” o “Todo está muy bien”) y algo de programaciones -estamos en los 80-, pero el disco suena aún muy orgánico y natural (especialmente en voces y guitarras). Sin embargo, si que hay indicios que muestran elementos de la futura evolución del grupo. 

 Entre los tan solo ocho temas, si bien algo más largos de lo habitual respecto a los dos anteriores discos, no encontramos la regularidad ni de sonido ni de calidad del anterior, pero en la comparación inevitable con “Llegas de Madrugada” (Polydor, 1982), podemos decir en beneficio del actual que tampoco el otro tenía temas como “Perdí mi oportunidad”. 

En este disco hay de todo, pero destacan las baladas y los medios tiempos, aparte de la ya citada, una de las más bellas composiciones de Guzmán inicialmente planteada para Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán en su fallida reunión de 1978, “Solo amor” de Daniel y Guzmán no se queda atrás y es de una enorme belleza, como tampoco la balada de Agustín “Un día mas”. “Un loco en el avión” y “Todo está bien” proporcionan, como dijimos antes, momentos divertidos para bailar y “Tengo ganas”, nos muestra la voz solista de Eduardo en un tema pop que podría haber estado en el segundo álbum. 

 Es este, en definitiva un buen disco, muy recomendable también, que también gozó del apoyo de los seguidores, con unas ventas aceptables, aunque algo inferiores a las del anterior. 
LaFonoteca
 

martes, 27 de junio de 2023

Tony Ronald y Sus Kroners 1985 - Grabaciones Inéditas

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 186,93 MB 

        Tony se afinca en Barcelona, Allí conoce al guitarrista vasco también afincado en Barcelona, José Luis Bolívar, y como están de moda en España los dúos (por el éxito que tiene el Dúo Dinámico de esa misma ciudad), deciden crear también ellos un dúo al que llamarán "Kroner's Dúo", grabando varios discos pequeños de cuatro canciones (EP's) con la compañía catalana La Voz de su Amo. 

 A finales de 1961 deciden separarse y Tony forma un nuevo dúo "Tony and Charley" con un compatriota suyo, Charley Kurtz, que al disolverse, Charley formaría un nuevo dúo Johnny and Charley (¡Sí!, los de la yenka). Después de grabar varios discos entre 1962 y 1966 como Tony Ronald y los Kroner's, "Tony Ronal Group", y otros de diferentes nombres, es a partir de entonces cuando Tony decide emprender su carrera en solitario, que le consagraría como uno de los grandes solistas del pop/rock español. 

Comienza grabando varios discos, sin apenas trascendencia, de temas cantados en castellano, inglés y catalán, versiones de canciones que están de moda y de grandes artistas como Beatles, Monkees o Little Richard entre los años 1967 a 1968.

 

Los Bravos 2004 - The Return Of Midnight Storm

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 404,38 MB 

       Que alguien -llámese como se llame- vuelva al estudio para grabar material nuevo después de más de tres décadas sin hacerlo, hace torcer el gesto a cualquiera. Ya con el miedo en el cuerpo cogemos el CD y vemos que en el listado de canciones han incluído cinco versiones del tema más emblemático de la banda. Ya nos tememos lo peor, porque si ellos mismos no confían en su nuevo material y piensan que para hacerlo más apetecible tienen que recurrir a semejante cosa, ¿cómo nosotros, que todavía no lo hemos puesto en el reproductor, vamos a confiar en que haya algo potable? Y ya cuando damos el play del reproductor todo se desmorona cual castillo de naipes. 

Y es que da bastante grima que un grupo rockero utilice bases programadas durante todo el disco y nos hace añorar los tiempos donde cantaban eso de “Los viejos bailarán, me imitarán a mí se modernizarán, les gustará reir, la edad de piedra ya pasó, al menos por aquí”. Aparte de las diferentes e innecesarias versiones del “Black is black”, también nos encontramos con otra regrabación de un tema antiguo, “Never, never, never”, que fue incluído en el último single lanzado por el grupo allá por 1974. 

Para el resto de temas cuentan como letrista a la cantante suiza Olivia Gray, que, aparte de ser la autora de las canciones, también aporta en el apartado vocal haciendo dos duetos con Mike, en “Nobody wants to be lonely” -tema que ya hacía unos años antes había sido interpretado en solitario por la misma Olivia y con el que participó en el festival de Viña del Mar-, y en “I need someone” que, junto a “Por tu amor”, forman lo más salvable del disco, y es que ante tan poca cosa al menos se agradecen un par de estribillos pegadizos. 

 Pero lo de “Nobody wants to be lonely” no es un hecho anecdótico sino que otros temas ya habían sido grabados por Olivia Gray en solitario como por ejemplo “Lady of the night”, “Give me your fire” o “Midnight storm” en su disco “Fascination” (Viteka, 1987) o “Please, please” y “Nice'n'easy” en “Witch of love” (EMI, 1984). En definitiva, un álbum que jamás debió de ver la luz con el nombre de Los Bravos en su portada, y es que el juego de palabras de la portada lleva a engaño, aquí ni vuelven Los Bravos ni nada parecido, para seguir haciendo bolos y promocionar algún que otro recopilatorio esto era del todo innecesario.
LaFonoteca
 

lunes, 26 de junio de 2023

Golpes Bajos 1984 - A Santa Compaña

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 211,80 MB 

    Como se podría presumir, el largo de Golpes Bajos sometía al hilo a su límite elástico, sin dejar posibilidad a un nuevo estiramiento. Y no sólo porque la voz ya sí que definitivamente pueda resultar cansina, sino que además de eliminado el factor sorpresa de los ritmos, el descenso cualitativo en las letras es más que evidente. Mal asunto. Comienza el disco, gratamente pero sin sorpresas, con “Escenas olvidadas”, provista de un ligero deje a lo Raphael y ruiditos marca de la casa Poch. “Hazme un nueve” y “Hansel y Gretel” tampoco introducen demasiados sobresaltos musicales. 

Discreto, discreto. Al menos la entomológica “Colecciono moscas” (temática muy recurrente en la época, Pegamoides, Zombies…), incorpora el elemento festivo con carácter distintivo. “A Santa Campaña”, la titular, aporta la faceta mitológica y fabulosa que se había ya intuido en “Hansel y Gretel”. Bueno, ¿entonces qué es lo que evita que el disco sea absolutamente instrascendente? Pues un final a la altura de su anterior trabajo. 

La melancólica y apesadumbrada “Cena recalentada” (con un ritmo calcado al de "Fiesta de los maniquíes" que evidencia que no daba para mucho más el asunto), la estupenda balada “Come prima”, todo lo italiano que el sabor del apellido de Germán podría destilar, el interesante experimento de tintes cariocas que es “La reclusa”… y sobre todas ellas, “Fiesta de los maniquíes”. 

 Una auténtica joya y una auténtica pena que la canción dedicada a los moradores de Fuencarral y del Nasti no estuviera incluida en su anterior entrega (con la que realmente tenía mucho más que ver). Porque la hubiera elevado a la altura que se merecería. Más alto. Mucho más.

 

The Refrescos 1989 - The Refrescos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 220,25 MB 

     El LP debut de The Refrescos, producido por Juan Carlos Suárez, quien fuera miembro de Los Cardíacos, fue todo lo que necesitó el grupo para llegar hasta el último rincón del país; de hecho, les bastó con su primer sencillo y canción que abre el disco, "Aquí no hay playa", un divertido ska que retrata la época eufórica que vivía Madrid a mediados de los 80 -cuando fue escrita- y cómo un simple defectillo, su lejanía del mar, lo arruina todo. 

 Aunque el sonido preponderante es sencillamente pop-rock, el ska asalta la mayoría de las canciones y es donde aparece cuando la banda da lo mejor de sí. Eso ocurre, amén de la ya mentada, con las otras dos seleccionadas como posteriores sencillos, "Maripili (en el valle del ska)" y "Mentiras". 

La mayor parte de las letras, todas ellas a cargo de Bernardo, son cómicas, unas más logradas que otras y en ocasiones esconden un trasfondo algo más melancólico, pesimista o incluso oscuro del que pudiera parecer, como advertimos en "Beber", por ejemplo, o la mentada "Maripili", que no deja de ser sino la historia de una drogadicta. 

En definitiva, aunque hay canciones estupendas, "The Refrescos" (PolyGram, 1989) está ligeramente descompensado y, aun en el mejor de los casos, ninguna otra canción está a la altura de la más popular de ellas, porque aunque pueda pesar, es ingeniosa y pegadiza. Lo que ocurrió no fue casual. Ante el riesgo de que tan abrumador éxito fuera algo pasajero, el grupo se puso manos a la obra para sacar cuanto antes su siguiente álbum para el año siguiente. 
Lafonoteca 
 

domingo, 25 de junio de 2023

Celia Cruz 1997 - Celia's Duets

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 396,79 MB

REPOSICION
 

Víctor Manuel 2000 - Singles Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 241,91 MB 

      Empezó su carrera profesional a mediados de los sesenta, con composiciones de aire costumbrista, muy ligadas a la temática de su tierra asturiana. Pero pronto el contenido testimonial e ideológico de muchas de sus letras chocaría reiteradamente con la censura; así ocurrió en 1968, durante el Festival del Atlántico celebrado en Tenerife, tras interpretar la canción antimilitarista El cobarde. 

 En el desaparecido sello discográfico Belter realizó sus primeras grabaciones: El tren de madera, El mendigo, La romería, El abuelo Vítor, Paxarinos o En el portalín de piedra (tema con el que ganó el Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona, de 1969). 

Tras su marcha en 1970 a la casa discográfica Philips empezó a manifestarse su interés por el cine; en 1971 intervino como actor en el filme "Morbo", de Gonzalo Suárez con la que sería su esposa la también cantante y actriz Ana Belén con la que contrajo matrimonio ese mismo año en Gibraltar.

 

Jiménez Rejano 1994 - Gritar Por Mi Andalucía

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 260,78 MB 

          Sin duda uno de los grandes nombres que ha dado el flamenco pontanés (Puente Genil - Cordoba) y también uno de los más conocidos fuera de esta tierra. Manuel Jiménez Rejano, nace allá por marzo del 1949, en una familia humilde y marcada por las necesidades propias de la época, que le llevaron a vivir en su infancia la popular cartilla de racionamiento. Pese a eso cuentan que su niñez fue feliz y que desde muy pequeño tuvo inclinaciones flamencas; ya con 4 o 5 años ya se le oía cantar entre sus vecinos y poco mayor ya se le veía acercarse a alguna taberna a aprender lo que pudiera y a arrancarse con alguna copla a la mínima oportunidad. 

 Como tantos otros, pronto tuvo que dejar la escuela, para arrimar el hombro en casa y aportar algo a la maltrecha economía familiar; así Manuel fue aprendiz de carpintero, cuidador de ganado, ayudante de cocina… Pero al no encontrar oportunidades en su tierra, se vio obligado a convertirse en uno más de la ola de inmigrantes que partían, como se solía decir: “con una maleta de cartón” a la búsqueda de fortuna. 

 En el caso de Manuel, no tuvo que salir de nuestras fronteras y sin haber cumplido los 18 años ya se le podía ver cantando y labrándose un nombre en las peñas andaluzas que proliferaban en el extrarradio de Barcelona. Fue en Hospitalet de Llobregat donde acabó encontrando residencia y éxito. Es aquí donde arranca la carrera de Jiménez Rejano (el nombre por el que se le conoció artísticamente), ya que, aunque sus raíces flamencas se hicieron de nuestras tierras, el desarrollo de su vida musical fue allí.

 

Rumba Tres 1998 - Rumbamania

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 213,39 MB 

    El grupo Rumba Tres compuesto por; Pedro Capdevila, José Sardaña y Juan Capdevila. Los dos hermanos, Pedro y Juan , unidos por su gran amistad con José desde su encuentro en la escuela nacional Cristóbal Colon. 

Tras el éxito popular que obtuvieron en cafés, plazas y jardines, se plantearon seriamente la posibilidad de canalizar adecuadamente y de forma eficaz, tan dispersos y poco remuneradores esfuerzos. En los inicios de su trayectoria profesional en el mundo de la música, se dieron a conocer como “Los Espontáneos”.